10 elementos fundamentales para que tu sitio web sea exitoso
Escrito por: OOH! Marketing


imagen de la nota

Hoy en día tener un sitio web es fundamental sin importar el tamaño de la empresa, es importante poder persuadir a nuestros clientes potenciales a través de este medio de comunicación. Además, está comprobado que los consumidores potenciales tienen más confianza cuando conocen la página web de una empresa.

Los sitios web han evolucionado de una manera muy rápida. Antes no se usaba el SEO y menos se pensaba en hacer una página responsiva. Hoy en día el desarrollo de un sitio web exitoso requiere de la ayuda de profesionales en el área de programación, marketing y comunicación.

Estos son 10 elementos fundamentales para que tu página web sea exitosa. Revisa el siguiente check list y así sabrás si necesitas renovar tu sitio web.

1.- Velocidad de carga: Que tu sitio sea capaz de ser visible en tu navegador en menos de 5 segundos, de lo contrario el usuario abandona tu sitio y se va con la competencia. Prueba la velocidad de carga de tu sitio.

2.- Alojamiento del sitio: Verificar que tu sitio cuente con un almacenamiento a la altura de las necesidades de espacio de tu sitio y del tráfico que recibes, de esta forma podrás mejorar su rendimiento.

3.- SEO on page: Verificar que tu sitio cumpla con las reglas básicas de SEO, esto es obligatorio para que tus clientes te encuentren fácilmente en los buscadores

4.- Diseño atractivo/User experience: Fundamental que tu sitio ofrezca la información adecuada en el lugar adecuado, que nunca se interrumpa la comunicación del usuario con tu página web, si tu cliente no encuentra la información que necesita se va y está a un clic de distancia de tu competencia, no olvides incluir un chat, tus seguidores te lo agradecerán.

5.- Diseño responsivo: Si tu página web no se adapta a los diferentes tamaños de pantallas tanto de escritorio, tableta o móvil, estas incomodando a tu cliente y complicando la navegación, tu información será menos accesible, más del 80% de los usuarios, navegan desde su dispositivo móvil.

6.- Mantenimiento y actualización permanente: Un sitio desactualizado con imágenes antiguas, refleja una imagen poco positiva, es muy relevante hacer mantenimiento preventivo y actualización de tu material fotográfico y contenidos.

7.- Call to action: Siempre visible, siempre presente, es el camino hacia la generación de lead y la conversión en ventas, revisa que tu página en cualquier parte que tu visitante navegue, se encuentre con una forma de contactarte.

8.- Contenido del sitio: El contenido alimenta los navegadores, debemos revisar cómo buscan nuestro producto los consumidores, en base a eso generar palabras claves que nos permitan estar disponibles como resultado de búsqueda, revisar si tienes un blog y si escribes por lo menos dos veces al mes.

9.- Calidad de imágenes: La imagen de tu sitio es la imagen que reflejas con tus clientes, busca imágenes personalizadas, invierte en una sesión fotográfica, no olvides tener un video también, tus clientes te lo agradecerán.

10.- Estadísticas para el análisis: Esfuerzo no medido, carece de sustentabilidad, cerciorarate de tener instalado los analiticos en tu pagina web y definidos tus puntos de conversión, para que periódicamente sepas si tus esfuerzos han resultado.

Si te has dado cuenta que tu sitio necesita renovarse o necesitas crear uno, en OOH! podemos ayudarte. Te invitamos a ser nuestro próximo caso de éxito. Contáctanos en oohmd.com o manda un correo a hola@oohmd.com

Porque #JuntosSomosÉxitOOH