10 factores que los usuarios toman en cuenta para reservar en línea.
Escrito por: OOH Marketing


reservar-en-linea-hotel

Mejorar la experiencia de un usuario mientras navega en tu sitio web debe ser una prioridad, ya que es una carta de presentación de tu empresa para incentivar a reservar de forma rápida y sencilla, por lo que te compartimos prácticas formas de incrementar la confianza en los usuarios para reservar directo en tu sitio web y no con otros competidores.

1- Proceso de reserva/compra simple y rápido: El reservar en línea debe ser un proceso claro y sencillo para el usuario, por lo que debes analizar todos los pasos que se requieren para una reserva exitosa y hacerlo más práctico, ya sea desde aspectos de visualización y funcionamiento del calendario de fechas hasta los formularios de registro, entre otros.

2- Seguridad al reservar: Garantiza a tus visitantes confiabilidad en sus compras usando certificados de seguridad en tu sitio, ejemplos: Usar los logos de las plataformas de pagos que usas tales como paypal, dineromail, etc.

3- Tarifas: Una de los principales cosas que los usuarios buscan en tu sitio web son las tarifas y qué mejor si las muestras de una forma clara y detallada para despejar dudas.

4- Promociones: La gran mayoría de los usuarios buscan buenos descuentos y promociones o incluso estancias gratis o más amenidades tales como desayuno incluido o cualquier otro servicio extra sin cargos; ofrece a tus usuarios valores agregados y atractivos para premiar su preferencia.

5- Amenidades: Uno de los principales aspectos que los usuarios toman en cuenta al reservar, por ejemplo en un hotel, son sus amenidades que ofrecen, qué categoría son o cómo lucen sus instalaciones, habitaciones, entre otros, por lo que es importante que muestres información detallada y actualizada de los servicios de tu hotel.

6- Métodos de pago: Ofrece diversas formas de pago a tus visitantes ya sea usar plataformas de pago en línea como paypal, dineromail, pagos directos con tarjeta de crédito o débito o incluso pagos en efectivo en OXXO o 7-Eleven.

7- Fotografía y vídeo: Aquí aplica la frase “De la vista nace el amor”, asegúrate que en tu sitio web tengas material multimedia actualizado, las imágenes o vídeos deben mostrar la realidad de tus instalaciones o productos, no es recomendable tener fotos que tengan mucha edición ni tampoco imágenes o vídeos que sean de muchos años atrás. A los usuarios nos gusta ver las amenidades, productos o servicios para poder inspirarnos y decidir si realizamos la compra o no.

8- Opiniones de los clientes: Las opiniones de otros usuarios que han reservado o comprado antes son relevantes, puedes publicar testimonios ya sea escritos o en vídeo sobre lo que otros clientes dicen de tu empresa. Apóyate con plataformas populares de opiniones tales como Tripadvisor.

9- Información de contacto y atención: En tu sitio web siempre debe estar visible información de contacto, también si recibes mensajes debes asegurarte de dar respuesta a la brevedad. A nadie le gusta esperar semanas por una respuesta de una duda que tiene, para ese entonces ya visitó otro sitio web y hasta realizó la compra. La información de contacto y atención al cliente son indispensables en el seguimiento del proceso de reserva/compra.

10- Ubicación: En tu sitio web debes mostrar información clara y precisa de la dirección de tu empresa. Un mapa puede ser de ayuda para ubicar rápidamente en dónde te pueden encontrar, también puedes publicar recomendaciones de cómo llegar, por ejemplo: seguir tal avenida, dar vuelta a la derecha, frente a “x” establecimiento, usar “x” transporte. Esto será de gran ayuda para que los usuarios lleguen sin problemas a tu dirección.

Si necesitas asesoría sobre el tema o te gustaría incrementar tus reservas en línea. ¡Contáctanos aquí!