Conoce las 30 ciudades más populares de Instagram
Escrito por: Dulce Partida


ciudades con más hashtags en instagram Instagram se ha convertido en la red social favorita para compartir fotos. Debido a su formato, es fácil encontrar todo tipo de imágenes gracias a los distintos hashtags que millones de usuarios usan.

El sector turístico se ha visto beneficiado de la moda “instagrammer”. Actualmente cada vez son más los viajeros que deciden compartir sus viajes a través de fotografías, contando su aventura con hashtags del lugar que han visitado.

La generación de jóvenes millennials están de busca de “likes” y el uso de múltiples hashtags aumenta el alcance de sus publicaciones. Es por esa razón que varias ciudades utilizan hashtags oficiales e incentivan el uso de este mismo con dinámicas para compartir fotos en su cuenta de Instagram.

Un gran ejemplo de esta estrategia es la cuenta oficial en Instagram de Dubai, @visit.dubai que utiliza el hashtag #visitdubai, el cual se ha usado más de 100,000 veces. Otra cuenta oficial que emplea un hashtag propio es @visitbarcelona con #visitbarcelona. Este es un gran ejemplo de cómo las empresas turísticas (o de otros giros) pueden aprovechar el uso de su marca para crear hashtags oficiales que alienten al consumidor a usarlo tanto en Instagram como en otras redes sociales.

 

Sobre la ciudades más populares



  hashtagtheworld.com hizo un listado de las 30 ciudades del mundo más “hashtagueadas” (o sea que sus tags fueron los más usados). Desafortunadamente ninguna ciudad mexicana figura en la lista. Por esa razón decidimos hacer una búsqueda y encontramos que #cancun es la ciudad mexicana más popular de Instagram con más de 4,500,000 de hashtags.  Seguida está #cdmx con poco más de 3,819,198 y en tercer lugar #monterrey con 1,881,348.

¿Quieres saber cuál fue la número 1? Checa el listado de abajo

ciudades con más hashtags en instagramciudades con más hashtags en instagramciudades con más hashtags en instagram   ciudades con más hashtags en instagram

 

Imágenes vía: hashtagtheworld.com