4to Aniversario OOH! Marketing Turístico, muchas historias por contar
Escrito por: OOH! Marketing


4to_aniversario_ooh_marketing

Aunque OOH! Marketing, inició operaciones hace más de 5 años, en marzo cumplimos los primeros 4 como agencia profesional en Marketing Digital con una especialización muy orientada hacia el marketing turístico y tenemos 4 motivos para celebrar:

1) LOS INICIOS

Aún recordamos con nostalgia nuestros inicios, atendiendo clientes en pequeños cafés de la ciudad y gestionando las redes sociales para microempresas, en los inicios la operación la sostenían 3 personas, en la actualidad la empresa se compone por una veintena de colaboradores de planta que puede llegar hasta los 25, con colaboradores temporales, todo el equipo con un grado muy alto de profesionalización en marketing digital y turismo, expertos en marketing turístico, desarrollo web, profesionales del diseño, especialistas en comunicación, contenido, producción audiovisual y muchos otros oficios ocultos, que siempre terminan por ser útiles.

2) EL EQUIPO

Nuestra visión siempre ha sido la de crear condiciones profesionales de trabajo que permitan tener oportunidades laborales de metrópoli, pero “con vista al mar”, en este sentido, siempre hemos hecho una importante apuesta para que jóvenes profesionistas, creativos, atrevidos, que les guste viajar, que les apasiona lo que hacen, con deseos de crecimiento y una que otra locura, sean quienes se integren a este equipo y que sus capacidades colaboren con el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes, en este viaje, hemos tenido la oportunidad de recibir practicantes tanto de las universidades locales así como estudiantes provenientes de otros países como Holanda y Francia.

Durante esta trayectoria hemos logrado crear alianzas estratégicas y de colaboración con agencias en diferentes partes del mundo, que nos han permitido adquirir nuevos conocimientos y expandir nuestros horizontes. Berrywhale Dominicana, agencia de Marketing Turístico líder en Latinoamérica con presencia en 6 países, One Blis, agencia digital creativa en Honduras, Ennova, agencia de Marketing en Colombia y Alfa Dog, productora multimedia ubicada en Los Cabos, México.

3) LOS LOGROS

En este tiempo también hemos tenido la oportunidad de participar como ponentes en importantes congresos a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son: la Cumbre Mundial de Turismo Médico en Cd. Juárez Chihuahua, Ematur Forum Lima Perú, el Congreso Iberoamericano de Social Media Colombia, TVN Panamá y el más reciente en el que estamos próximos a participar será en Ematur Cusco 2016 en el mes de mayo. Todas estas experiencias internacionales han generado un cúmulo de conocimientos que nos convierten en referentes en temas de marketing y turismo a nivel Latinoamérica.

En estos 4 años de historia nuestro equipo ha tenido la oportunidad de colaborar con más de 120 clientes de diversas regiones de México y el extranjero, en su mayoría, con un aporte importante, en la Industria Turística, destinos líderes internacionales como Puerto Vallarta y Los Cabos, han confiado en nosotros, los Charros de Jalisco, puso en OOH! Marketing Digital la confianza para planear la comunicación online del regreso tan esperado del equipo, cadenas hoteleras como Tesoro Resort, Crowne Plaza o clásicos como Hoteles Rosita y Pescador, líderes en turismo de aventura como Vallarta y Cabo Adventures o el reconocido Festival Internacional Gourmet Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, todos ellos hoy son parte importante de nuestro pasado, presente y futuro de la compañía.

4) LOS RECONOCIMIENTOS

El gran trabajo del equipo, el profesionalismo y constancia nos ha permitido:

  • Aparecer en el Top 50 del ranking anual de agencias de Marketing digital por la revista Merca2.0 (2014 y 2015), dentro del Top 5 de Agencias fuera de la ciudad de México.
  • Estar listados en el ranking de agencias de publicidad por la revista Merca2.0 (2014).
  • Galardón al Premio Plata al mejor sitio web – Premios Iberoamericanos Turismo Online (2015).
  • Obtener el 4to lugar Mejor estrategia redes sociales – Premios Iberoamericanos Turismo Online (2015).
  • Ser Finalistas en la categoría Mejor labor o Gestión de Community Management – IV Premios Iberoamericanos de Social Media (2015).

Por estos 4 años, tenemos mucho más de 4 motivos para celebrar, para recordar, para reír, para soñar, para brindar por un año de retos, lleno de expectativas, de riesgos y de muchas ilusiones por cumplir, esto es OOH! una agencia de Marketing Digital con 4 años de historias.