5 creativas campañas de Marketing Turístico en vídeos.
Escrito por: OOH Marketing


5 Creativas campañas de Marketing Turístico en Videos

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo en 2015 se registraron 1,184 millones de turistas que viajaron durante este año y para el 2016 hay proyecciones positivas que estiman un crecimiento de un 4% a nivel mundial en relación al año anterior.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) declaró que dicho movimiento turístico “puede considerarse una revolución, que podría llevarnos a llamarla la era de los viajes”

El turismo es una industria que sigue creciendo y tenemos que desafiar retos para atraer la atención de millones de viajeros, una gran estrategia usada por agencias de marketing es el uso de mensajes inspiracionales a través de vídeos. Según la multinacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico registrado corresponde a vídeos online. En los próximos años se espera que esa cifra aumente a casi el 70%.

El video marketing dentro de la estrategia de Marketing digital representa una oportunidad para las empresas del Turismo, y para los destinos turísticos se convierte en una herramienta indispensable para la estrategia de comunicación y promoción en medios digitales. A continuación te compartimos excelentes ejemplos de destinos turísticos que han realizado interesantes esfuerzos de promoción a través de video en medios digitales .

Ecuador con “All you need is Ecuador”

 

Perú, país de tesoros escondidos y su campaña: #DescúbreteEnPerú

Costa Rica sorprende con su creativa campaña “Save the Americans” al poner como protagonistas a los famosos folívoros o también conocidos como perezosos entre otros animales que caracterizan la fauna del país para invitar a los estadounidenses a visitarlos.

 

Australia aprovecho la presencia del famoso actor Chris Hemsworth y te invitan a conocer este bello país.

   

Irlanda invitó al reconocido actor Liam Neeson para resaltar las bondades del país en la famosa celebración de St Patrick’s Day.

   

¿Cómo está tu empresa aprovechando el vídeo marketing para generar más ventas? Si deseas saber cómo aprovechar este tipo de estrategias, nuestro equipo de especialistas en marketing turístico está listo para asesorarte. Contáctanos y recibe un diagnóstico gratuito de la estrategia de marketing digital de tu empresa.

Fuentes: