5 tips para incrementar las ventas a través de tu página de Facebook
Escrito por: OOH Marketing


vender-mas-a-traves-de-facebook  

En la actualidad muchos negocios ya cuentan con su página de Facebook pero el manejo no es el más óptimo. Una página de Facebook es una gran herramienta en la estrategia de comunicación de tu empresa en medios digitales, además de tener información actualizada sobre tus productos o servicios, comunicarte e interactuar con los clientes, entre otras cosas, también es una excelente plataforma para generar oportunidades de venta, es por ello que te compartimos 5 tips básicos para vender más en tu Fanpage.

1.- Optimiza la descripción de tu página.

Muestra a lo que se dedica tu negocio y genera confiabilidad de la marca al contar con datos de contacto tales como Teléfono, correo y dirección. Asegúrate de colocar horarios, mapas de ubicación y más referencias que indiquen a los usuarios cómo contactarte y cómo llegar a tu negocio.

2.- Publica periódicamente.

A nadie le gusta llegar a una página de facebook y ver que la última publicación fue hace 1 o más años anteriores. Dedica tiempo a realizar publicaciones periódicas, claro sin llegar a ser spam ya que lo único que ocasionaras es que te dejen de seguir. Planea un calendario de publicaciones para mostrar variedad y contenido de valor a tus fans. Comparte cosas de interés de lo que sucede en  el día a día de tu negocio, nuevos proyectos, nuevos clientes, nuevos productos, tips de valor para tus usuarios, entre otros. SI no tienes la oportunidad de publicar en tu página te sugerimos consultar con una agencia especializada o expertos en el tema.

3.- Usa call to actions.

Utiliza llamados de acción, es decir invita a los usuarios a realizar una acción en particular como visitar un link que puede ser tu sitio web o una sección específica, darle compartir a la publicación, comentar o etiquetar amigos para tener mayor alcance.

4.- Conversa con tus fans, no los ignores.

Es muy común que cuando visitamos una página de un negocio, vemos comentarios sin responder lo que proyecta 2 cosas: O es un página abandonada o simplemente a la empresa no le importa responderle al usuarios. Lo más recomendable es que periódicamente hagas un monitoreo para dar respuesta a los usuarios.  Esto te puede servir para enganchar más a los usuarios con tu marca y mucho mejor el lograr obtener sus datos de contacto para cerrar una venta.

5.- Designa presupuesto para promover publicaciones y/o publicidad.

Invierte de forma periódica para lograr  mayor alcance y visibilidad de tu página o con ayuda de una agencia o experto en el tema establece un plan anual para el desarrollo de campañas de acuerdo a tus objetivos de venta y/o de marketing.

Si te gustaría recibir asesoría de tu estrategia en redes sociales y de marketing, en OOH! Marketing Turístico estaremos gustosos de apoyarte. Contáctanos al (322) 22 4 57 66 o haz clic aquí para llenar nuestro formulario de contacto.