CDMX: Ejemplo de estrategia de Marketing Turístico eficaz
Escrito por: OOH Marketing


Sin duda alguna la ciudad de México se ha convertido en una de los ciudades más visitadas en América Latina y en el principal destino turístico del país con más de 13 millones de turistas que han arribado a conocerla en el último año, esto se debe en gran parte a la estrategia turística #CDMX que no solo invita a los visitantes a compartir su experiencias con este ya popular hashtag sino que han logrado transmitir el gran atractivo de la ciudad.

Además que siguen las buenas noticias ya que la ciudad de México fue nombrada como el mejor lugar para visitar este 2016,  de acuerdo a The New York Times en su lista “52 lugares para visitar en 2016” donde CDMX ocupó la primera posición.

A continuación te compartimos algunos datos que reflejan la efectividad de la estrategia de MKT para impulsar el turismo en la Ciudad de México:

  • La derrama económica en turismo en 2015 asciende a más 5 mil 400 millones de dólares
  • De los 13 millones de turistas que llegan anualmente a la Ciudad, el 37% proviene de Estados Unidos, y el 27% de América del Sur y América Central.
  • Además de los 13 millones que llegan a hospedarse en hoteles, se calcula que otros 17 millones de turistas vienen a la Ciudad de México a hospedarse en casas de familiares o amigos.
  • La Ciudad de México es la segunda con mayor número de museos en el mundo, con 189, sólo por debajo de Londres.
  • Es la cuarta ciudad en el mundo con mayor número de teatros, sólo por debajo de Nueva York, Londres y Madrid.
  • La gastronomía de la Ciudad de México está considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, la capital cuenta con 3 mil restaurantes.
  • De los 50 mejores restaurantes del mundo, tres están en la Ciudad de México.
  • Hasta 2012, el 70 por ciento de los visitantes venían por motivos de negocios y el 30 por ciento por placer. Hoy ese porcentaje se ha invertido y el 60 por ciento de las personas que vienen lo hacen por turismo, mientras que el 40 por ciento viene por negocios.

Dicha estrategia incorpora múltiples canales de promoción para estimular el flujo de visitantes hacia la ciudad, es por ello la importancia de una estrategia de Marketing Turístico efectiva para promocionar un destino, un tema en el cual OOH!  se especializa. Si quieres saber más sobre cómo crear una estrategia de marketing eficaz y aplicarlo a tu empresa o destino turístico. Contáctanos.

  Fuentes Merca 20 NYT