¿Cómo crear videos turísticos de gran impacto?
Escrito por: OOH Marketing


como-crear-videos-turisticos-exitosos-de-gran-impacto

Las diferentes pantallas que usamos diariamente (smartphone, tablet, laptop, computadora de escritorio, etc.) se han convertido prácticamente en una extensión de nosotros ya que el contenido de nuestro interés es accesible casi desde cualquier lugar y momento, aumentando así el tiempo que pasamos frente a la pantalla y el consumo de contenidos de videos.

Debido a esto, el panorama digital sigue evolucionando y los videos continúan creciendo su importancia en la estrategia de marketing.

En la industria de viajes y turismo, los vídeos bien colocados pueden dar forma al destino y a las actividades de un potencial viajero, jugando un papel importante en la orientación del consumidor a través de todo el recorrido, fortaleciendo la percepción, influir en la búsqueda y selección del destino, así como tener impacto en las decisiones de compra.

Los contenidos de vídeo creativos y de interés para los usuarios ayudarán a que una marca pueda conectar con potenciales viajeros, por lo que a continuación compartimos una serie de recomendaciones para crear contenido de video turístico exitoso:

  • Piensa más allá del video, piensa en una historia, transmite el valor de la marca usando el storytelling.
  • Identifica iconos y bondades únicas. Cada lugar y experiencia tiene algo que los hace realmente únicos. Identifica cuáles elementos son esenciales y compártelos a través del storytelling.
  • Usa la perspectiva de primera persona para sumergir a los usuarios en la experiencia y provocar emociones.
  • Incluye un mensaje interesante y reflexivo.
  • Ten en cuenta que el contenido de video forma parte de una estrategia integral de marketing.
  • Incluye siempre un llamado a la acción claro.
  • Una buena distribución del video y aliados estratégicos incrementarán el alcance y resultados.

  • Conclusión: Los contenidos de video son elementos importantes de la estrategia de marketing digital y debe dedicarse tiempo para su planeación y producción, así como la correcta distribución para optimizar los resultados de las campañas y estrategias de marketing.