El consumo de internet en móvil y el diseño web responsive
Escrito por: OOH Marketing


Un estudio publicado por IAB México sobre el Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos en 2015 demuestra que el consumo de internet a través del móvil sigue en aumento. Los resultados muestran que la mayoría de los internautas mexicanos se conectan a internet a través de dispositivos móviles: 68% Smartphone, 58% Laptop, 36% Desktop, 26% Tablet y 24% celular.

estudio-de-consumo-de-medios-y-dispositivos-moviles-en-mexico

Ante el crecimiento en el consumo de internet en móvil, es esencial para las empresas que la carta de ventas más importante en los medios digitales, o sea su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, es decir, que cuente con un diseño web responsive.

Hablar de responsive, en términos de diseño web, se refiere a un diseño que favorezca una adecuada visualización de una página web en diferentes dispositivos, desde un ordenador de escritorio o un portátil a una tablet o teléfono móvil.

A muchos nos ha pasado que al acceder a un determinado sitio web desde nuestro smartphone nos encontramos con un contenido sobredimensionado o desestructurado, lo que causa molestias en la navegación y la experiencia termina siendo para nada buena.

En un sitio con diseño web responsive  todos sus elementos se colocan y redimensionan para adaptarse perfectamente al ancho del dispositivo en el que se está visualizando, mejorando así la experiencia de navegación de un usuario.

Tener una página web responsive tiene otras ventajas, ya que no tienes que diseñar 2 páginas web, una para versión escritorio y otra para dispositivos móviles, con el diseño responsive lo tienes todo en uno.

También ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de la página web ya que a nivel SEO el que un sitio web tenga un diseño responsive es hoy en día uno de los factores que los buscadores más tienen en cuenta. Las páginas web con un diseño responsive obtienen en Google la etiqueta “mobile friendly” en los resultados de búsqueda, lo que da más notoriedad a dichas páginas web. Por el contrario Google penaliza con un peor posicionamiento a aquellas páginas que dan error a los usuarios que las visitan desde dispositivos móviles.

También para los propios buscadores de internet (como Google, Yahoo o Bing), una página web con diseño responsive significa tener una sola URL y por lo tanto facilita la indexación del contenido.

Si necesitas un sitio web optimizado a nivel SEO y por supuesto con diseño responsive, o si ya lo tienes pero quieres renovar tu sitio web para darle un nuevo look and feel, puedes contactar a nuestro equipo de especialistas en OOH! Marketing Digital, escríbenos al correo hola@oohmd.com, llámanos al 322 2241231 o envíanos un mensaje a través de nuestro sitio web: oohmd.com

Conoce otros servicios de Marketing Digital aquí, te ofrecemos soluciones para lograr tus objetivos comerciales.

  Fuente: iabmexico