La importancia del SEO On Page en tu sitio web
Escrito por: OOH! Marketing


Los buscadores realizan millones de consultas cada segundo y dado el volumen de información que manejan, hay que ponérselo fácil para que encuentren tu sitio web.

Por esto es importante saber que hay muchos factores de SEO (Search Engine Optimization) que influyen para lograr un buen posicionamiento natural u orgánico en los buscadores de internet, aunque no se tenga el control sobre todos ellos.

Generalmente estos factores de SEO se dividen en dos tipos, los factores On-Page que son aquellos sobre los que se puede tener total control como el título de la página web, metas, estructura, contenido, etc. y los factores Off-Page que son los elementos externos a un sitio web que influyen directamente sobre el posicionamiento como enlaces entrantes, enlaces a contenido, etc.

La relevancia de los factores de SEO On-Page

El objetivo del SEO On Page es hacerle la vida fácil a los buscadores, para que puedan indexar tus páginas de la forma más rápida posible y clasificarlas de acuerdo a tus intereses.

La optimización On Page consiste en el ajuste de una serie de parámetros en el interior de tu sitio web mediante los cuales conseguirás crear las condiciones necesarias para ir escalando posiciones en la clasificación de los buscadores.

La optimización On Page está centrada en aspectos como el código fuente, el diseño o una estructura semántica correcta, asimismo se tiene en cuenta el diseño responsive, la arquitectura de la información, usabilidad, etc.

Otros aspectos que se toman en cuenta son:

El sitemap, este es un archivo imprescindible para que los motores de búsqueda como Google puedan indexar adecuadamente el sitio web.

Velocidad de carga, este también es uno de los factores que influyen en el posicionamiento en Google, y por ello hay que tomar en cuenta un hosting que pueda cubrir todas nuestras necesidades.

Y por último pero no menos importante es que tu sitio web cuente con contenidos relevantes y de calidad, aquí se aplica la conocida frase “El Contenido es el Rey”.

Por estas razones es muy recomendable dedicar tiempo a la optimización de los factores On Page de tu sitio web y lograr tener un mejor desempeño y visibilidad en los resultados de búsqueda en internet.

Conclusión: El SEO On Page importa, y mucho.

¿Quieres conocer el estatus del SEO de tu sitio web? Te ayudamos a hacer un diagnóstico de SEO sin costo, escríbenos al correo hola@oohmd.com, comunicate al teléfono 322 22 45766 o envíanos un mensaje a través de nuestro sitio web oohmd.com