La importancia de escribir bien para las marcas
Escrito por: OOH Marketing


battle-of-the-social-brands-grammar

Una redacción descuidada y con faltas de ortografía pone en peligro la credibilidad y la reputación de las personas y las marcas. Merece la pena dedicar tiempo a repasar con cuidado lo que escribimos para evitar problemas.

Líderes como David Ogilvy, el creador de la célebre agencia Ogilvy & Mather resaltan la importancia de escribir bien, tal cual que compartió recomendaciones para sus colaboradores, entre las cuales podemos resaltar las siguientes:

  1. Escribe en la forma en que hablas. Naturalmente.
  2. Usa palabras, frases y párrafos cortos.
  3. Revisar tus citas. ¿fuentes?
  4. Si es algo importante, consulta con un colega para mejorarlo. ¿Trabajo en equipo?
  5. Antes de que envíes una carta o memo, asegúrate de que sea claro como el agua sobre lo que deseas que el remitente entienda o haga.

De acuerdo a Infosol, tener faltas de ortografía en la comunicación daña la imagen de tu empresa y perjudica el posicionamiento de la misma, ya que los clientes que accedan a las páginas de la empresa y se encuentran con estos errores ortográficos se llevarán una mala impresión de la organización.

La habilidad de escribir y comunicar correctamente permite vender las ideas de manera efectiva, ya sea en una presentación a un cliente potencial, proponiendo un nuevo proyecto, o convenciendo a los clientes sobre el beneficio del producto o servicio recién creado.

La herramienta Grammarly ha analizado las publicaciones en redes sociales de seis grandes marcas y ha comparado los resultados en la siguiente infografía.

battle-of-the-social-brands-grammar

De acuerdo a lo anterior mencionado aquí te recomendamos 7 herramientas online para mejorar tu ortografía y redacción:

  1. https://www.grammarly.com/
  2. http://www.correctorortografico.com/
  3. https://languagetool.org/es/
  4. http://www.mystilus.com/Correccion_interactiva
  5. http://spanishchecker.com/
  6. http://prensame.com/corrector-ortografico/
  7. http://lenguaje.com/

En OOH! Marketing sabemos la importancia de una buena estrategia de comunicación, así como de content marketing, por lo que estamos para apoyar a tu empresa con nuestros servicios de Copywriting, donde creamos contenidos específicos (artículos, press release, sitio web, traducciones, entre otros) para lograr mejorar y mantener el posicionamiento de tu marca. Contáctanos aquí.