Los países del mundo que más gastan en turismo
Escrito por: OOH! Marketing


La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, publicó en su sitio web unwto.org una infografía de los países del mundo que más gastan en turismo.

De acuerdo a esta infografía, China se encuentra en primer lugar y desde 2012 conserva su liderazgo como primer mercado turístico emisor, incrementando el gasto en turismo internacional en un 28% (2014).

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos que incrementó su gasto en turismo en un 7%, Alemania en tercer lugar con un incremento de 1%, en cuarto lugar Reino Unido con un incremento del 4% y aunque la Federación de Rusia disminuyó en 6% el gasto en turismo internacional, sigue siendo uno de los países que más gasta en turismo en el mundo.

los_paises_del_mundo_que_mas_gastan_en_turismo  

Los puestos sexto y séptimo en el ranking son para Francia (+11%) y Canadá (+3%), con un gasto respectivo de 48.000 millones y 34.000 millones de dólares (EE.UU.), mientras que Italia se posiciona en octavo lugar, con 29.000 millones, en Australia se redujo el gasto en un 2% (26.000 millones de dólares) por lo que retrocedió una posición en el ranking, quedando noveno, Brasil se mantuvo en la décima posición en el ranking.

En la siguiente tabla se puede apreciar el “Ranking de países que más gastan en turismo internacional” y el gastos en miles de millones $EEUU.

gastos_por_turismo_internacional  

Hoy en día, el turismo es clave para el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de muchos destinos en el mundo y a pesar de las fuertes conmociones que ocasionalmente se producen, el turismo en general ha experimentado un crecimiento prácticamente ininterrumpido. Es por ello que un número creciente de destinos de todo el mundo se han abierto al turismo y han invertido en él, haciendo del mismo un sector clave para el progreso socioeconómico, a través de la creación de puestos de trabajo y de empresas, la generación de ingresos de exportación y la ejecución de infraestructuras.

  Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO) 2015