México en el Barómetro OMT del Turismo Mundial
Escrito por: OOH! Marketing


mexico_en_el_barometro_omt_turismo_mundial

El barómetro del Turismo Mundial muestra indicadores relativos al turismo como las llegadas de turistas internacionales, ingresos y gastos por turismo internacional; además de datos del transporte aéreo y la evaluación del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). El Barómetro OMT del Turismo Mundial se elabora como un servicio orientado a los miembros de la OMT y se publica para hacer un seguimiento regular de las tendencias del turismo a corto plazo.

En su informe más reciente (marzo 2016) refleja diversas estadísticas de llegadas de turistas internacionales, ingresos y gastos por turismo internacional en el que México se encuentra en las siguientes posiciones:

– Llegadas de turistas internacionales por países de destino. México ocupa el 10° lugar con el registro de 32,1 millones de llegadas de turismo internacional con crecimiento de 2.8 millones en relación al 2014.

– Ingresos por turismo Internacional ($EEUU miles de millones). México ocupa la posición no. 17 con 17,5, misma que mejoró ya que en 2014 se encontraba en el lugar 22 con 16, 2. Esto quiere decir que escaló cinco posiciones.

– Gastos por turismo internacional ($EEUU miles de millones). México ocupa el lugar no. 29 registrando 10,1 en 2015, mientras que en 2014 registró 9,6, es decir mejoró su posición en esta lista.

-Llegadas de turistas internacionales por (sub) región y por países y territorios de destino. México registró en 2015 la llegada de 32,145 que muestra un crecimiento de 2,799 en relación al 2014.