México y Estados Unidos abren sus mercados aéreos
Escrito por: OOH! Marketing


Hoy viernes México y Estados Unidos firman hoy acuerdo para abrir sus respectivos mercados aéreos para que las aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas que deseen sin restricciones.

Anthony Foxx, secretario de Transporte y su contraparte mexicano Gerardo Ruíz Esparza, en la embajada mexicana firmaron el acuerdo para que aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas aéreas que deseen sin restricciones, ratificado por el Senado de México.

Esto permitirá ampliar la conectividad entre ambos países, lo cual generará no solamente más turismo y comercio sino tarifas más bajas para los pasajeros, lo que prevé un incremento del transporte aéreo de mercancía.

El último acuerdo binacional databa de 1960 y fue modificado por última vez en 2005, desde 2012 se estaba conversando y finalmente se firma acuerdo que elimina limitantes en el número de aerolíneas entre México y Estados Unidos, que actualmente permite solo dos aerolíneas de cada país pueden operar una ruta y en algunos destinos turísticos hasta tres por nación.