OOH! Marketing escala 8 posiciones en el Ranking Anual de Agencias de Marketing Digital 2016
Escrito por: OOH! Marketing


OOH_Marketing_Turistico_Ranking_agencias_marketing_digital-Merca2.0

Este 2016 inicia con otra estupenda noticia, nuevamente escalamos 8 posiciones en el Ranking Anual de Agencias de Marketing Digital, de Merca2.0 respecto al 2015. Nos encontramos ahora en la posición número 36, como dato, el año pasado nos encontrábamos en la número 44. Este logro nos llena de orgullo y sobre todo, nos motiva a seguir trabajando para seguir escalando peldaños en este ranking anual.

La tendencia actual indica que las empresas cada vez requieren contar con mayor y mejor presencia en el mundo digital, por lo que la inversión en agencias de marketing digital tuvo un crecimiento del 400% entre 2008 y 2013. ¿Qué nos dice esto? Que cada vez las agencias digitales toman más fuerza e importancia al momento en que las compañías piensan en desarrollar una estrategia de marketing integral. Las agencias de Marketing Digital se han encargado de analizar y conocer a fondo el target, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias de comunicación que logren el tan codiciado engagement que no es más que simple lealtad a la marca. Y suena sencillo, pero requiere de un exhaustivo trabajo creativo y operativo.

¿Pero por qué una agencia de Marketing digital? Según AMPICI (Asociación Mexicana de Internet), la tasa de penetración de internet supera el 50% entre la población mexicana mayor de los 6 años de edad y el número seguirá creciendo. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión en agencias de mercadotecnia digital pasó de mil 195 millones en el año 2008 a cuatro mil 981 millones al cierre del año 2011, un dato relevante que impulsa y mejora las estrategias en estos medios.

Cada vez somos más las personas conectadas a las red y es debido a esto que la inversión publicitaria en marketing digital seguirá aumentando año tras año.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza anualmente este ranking con la finalidad de saber cuál ha sido el desempeño de las agencias digitales. Para llevarlo acabo se aplica un cuestionario a las agencias y se recopilan datos estadísticos para calcular la metodología, tomando como variables: la facturación, el número de empleados, las cuentas totales y presencia digital.

En OOH!, como agencia de marketing digital, nuestra tarea es continuar desarrollando el conocimiento y las habilidades de nuestro equipo de trabajo para explotar al máximo cada herramienta y así lograr optimizar la construcción y penetración de marca mejorando la interacción con el target de cada uno de nuestros clientes.