Dia mundia del Turismo
Escrito por: OOH! Marketing


Dia mundial del turismo

Este año la ONU, le otorga a México ser la sede, de la conmemoración global del Día Mundial de Turismo, que será este sábado en la ciudad de Guadalajara, lo cual no es un evento menor, hablando de la importancia que esta actividad ha alcanzado en la economía mundial.

Este año la atención se centra en la contribución del turismo al desarrollo comunitario, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Organización de las Naciones Unidas promueve.

El turismo representa el 9% del PIB mundial, en 2013, más de mil millones de personas viajaron de un país a otro, con una derrama económica de un billón de dólares, además el turismo doméstico representó cerca de 6mil millones de viajeros. Esta industria además contribuye con 1 de cada 11 empleos que hay en el mundo, es un sector fundamental en la generación de ingresos de los países en desarrollo.

Así pues esta reunión tendrá especial atención a cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sustentable de las comunidades, que incluirá un grupo de reflexión de alto nivel en torno al tema, integrado por ministros de turismo, responsables públicos y expertos de talla internacional del sector turismo y del desarrollo.

Por su parte en Puerto Vallarta, se une a la celebración también esta fecha con eventos del 25 al 28 de septiembre, con una serie de eventos para turistas y locales.

En OOH Marketing nos sumamos a la celebración como orgullosos contribuidores al desarrollo de esta actividad económica y social tanto de Puerto Vallarta como de México y el mundo.