Propósitos de Año Nuevo para Empresas Turísticas
Escrito por: OOH Marketing


Te compartimos una lista de propósitos que toda empresa turística debería tener en su lista este 2017. Así que toma nota.  
  • Mejora la experiencia de tus clientes dentro de tus instalaciones. Detalles como ofrecer señal wifi gratis a tus clientes, son detalles que mejoran su experiencia en tu negocio y aumentan las probabilidades de que comenten favorablemente de tu marca o negocio, piensa que es cuando están ahí es el ÚNICO momento para crear una buena experiencia. Y no olvides mostrar los canales de comunicación para que tu cliente pueda identificar y compartir sus experiencias en las cuentas oficiales. No escatimes todo lo que sume a mejorar su estancia o su compra, la mejor inversión que puedes hacer es en la experiencia de compra.
  • Ofrece información valiosa para mejorar la experiencia de viaje de tus cliente. Ofrecer información durante su viaje es parte del servicio de tu negocio, anticípate a las necesidades de tus clientes. Conviértete en el mejor guía, ya sea para que disfruten su visita dentro o fuera de tu empresa, ejemplo en un restaurante, logra que tus colaboradores sean expertos en las especialidades de los platillos para ofrecer las mejores recomendaciones de gustos a los visitantes o en un hotel, comparte información de apoyo en movilidad y lugares o actividades recomendadas para los turistas en tu ciudad.
  • Súbete a las tendencias en redes sociales. Las redes sociales parecen tener vida propia, gracias a los usuarios quienes dan vida dependiendo de sus intereses y la gran cantidad de comentarios sobre un tema se crean las tendencias. Estar monitoreando las tendencias en redes sociales debe ser uno de tus propósitos este año, así podrás aprovechar cuando hay una gran “trending” para sumarte a la conversación y hablar de tu marca. Es importante fijarse siempre en sí la tendencia interesa a tu mercado y a tu marca. ¡No todas las tendencias son para todas las marcas!
  • Atrévete a pedir opiniones de tus clientes para conocer su percepción ó Mejora la reputación de tu marca en plataformas de opiniones de viajes. No tengas miedo de preguntar, piensa que tus clientes son quienes mejor pueden opinar de tu producto o servicio, pues son quienes lo usan. Cada comentario negativo es una oportunidad para mejorar tu negocio, muchos clientes insatisfechos se van sin decir nada y lo peor ¡no vuelven!. Es mejor tener oportunidad de escucharlos y detectar fallas en el servicio, eso te dará una mejor reputación entre tus clientes, demostrarás profesionalismo y apertura y estarás en mejora continua. Además tienes todas de ganar si el cliente se encuentra satisfecho ya que puedes invitarlo a compartir su experiencia en plataformas muy populares como Tripadvisor. ¡Así que a preguntar!
  • Aumentan las reservaciones directas en tu sitio web. Si no tienes una sección para comprar o reservar desde tu sitio, este año debes tenerlo como propósito, y si ya lo tienes entonces que sea sumar más reservaciones o ventas. Recuerda que finalmente todos nuestros esfuerzos como marca son orientados a ofrecer tus servicio o productos y que finalmente alguien lo aproveche y disfrute, es el punto de conversión de seguidores a clientes. Piensa en tu estrategia y alcanza tus objetivos.
  • Conviértete en promotor turístico de tu ciudad. Todos somos promotores de turismo, tanto cuando somos turistas como cuando somos ciudadanos en los lugares donde vivimos, nuestro comportamiento es observado por los visitantes. Si como marca o negocio promueves los sitios de interés, el turismo responsable, la cultura de tu ciudad, estarás promoviendo el turismo y a su vez mejorando tu reputación como marca y como destino.
  • Logra que tus empleados se conviertan en los principales embajadores de tu marca. Promover que tus empleados y colaboradores realmente se “pongan la camiseta” es una forma eficaz y sencilla de hacer publicidad para tu marca y altamente redituable. Recuerda que la gente y sobre todo tus clientes o posibles clientes escuchan lo que opinan tus empleados y consideran que son los más conocedores de tu marca desde adentro, si tus empleados comentan cosas positivas, suma a la reputación de tu marca y es de la mejor publicidad que puedes generar. El beneficio aunque te parezca intangible, logra que tu marca o negocio se convierta en algo más que solo “un lugar de trabajo”.

¿Te gustaría recibir alguna asesoría para lograr estos propósitos? Contáctanos y recibe un diagnóstico gratuito.

Email: hola@oohmd.com
Tel: +52 322 224 57 66

Conoce más de OOH! Marketing Turístico aquí.