Ranking anual de Agencias de Mercadotecnia Digital
Escrito por: OOH Marketing


Este año subimos 8 peldaños en el Ranking anual de Agencias de Mercadotecnia Digital respecto al 2014, lo que nos inspira a seguir escalando para llegar más alto, pero sobre todo significa un reconocimiento al esfuerzo de ser cada día mejores.

Para el cierre de este año, existirán en el país 65 millones de internautas lo que significará un crecimiento de 62.5 por ciento, con respecto a los 40 millones usuarios de internet que se tenían registrados al cierre de 2011, de acuerdo con estimaciones de Latinamerica & Caribbean Network Information Center y la Asociación Mexicana de Internet.

La creciente cantidad de personas conectadas a la red es una de las principales razones por las que la inversión publicitaria en digital registra números verdes en los últimos años.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, en los últimos tres años el gasto en plataformas digitales registró un crecimiento del 57 por ciento, con lo que se espera que al cierre de este año la inversión total en este concepto alcance los 5 mil 722 millones de pesos.

La necesidad de las agencias digitales por integrar en sus servicios nuevas disciplinas que les permitan generar estrategias integrales, llevan consigo la demanda de ampliar las habilidades dentro de su capital humano. El análisis e interpretación de datos será vital para desarrollar esfuerzos personalizados que permitan explotar el potencial de las plataformas digitales en la construcción de marcas desde cualquier plataforma y maximizar la interacción con el target, aspectos que al final podrán traducirse en más y mejores oportunidades de negocio.

Servicios que más contratan las marcas:

– Desarrollo de sitios web 17.1%

– Administrado en redes sociales 16.3%

– Estrategias integrales de publicidad 12.7%

– Marketing de búsqueda 12.1%

– Asesoría web 9.6%

– Desarrollo de aplicaciones 9.4%

– Mailing 7.4%

– Desarrollo de banners 7.2%

Metodología del ranking

Ranking anual de Agencias de Mercadotecnia Digital 2015 que se realiza el departamento de investigación de la revista Merca2.0 contó con la participación de 84 agencias. Se aplicó un cuestionario estructurado con una duración máxima de 20 minutos, el cual fue enviado a la persona responsable del área autorizada para proporcionar información de la empresa El ranking tiene datos estadísticos requeridos para calcular dicha metodología; se toman cuatro variables importantes que son: la facturación, el número de empleados, las cuentas totales y presencia digital.

La manera en que se reparte el peso de cada variable es: 40 por ciento para la facturación, 27 por ciento de empleados y otro 27 por ciento en cuentas, cada uno se calcula según el índice y le da un lugar jerárquico. La cuarta variable que se refiere a la presencia digital se toma del sitio web y de su participación en redes sociales, dicha variable representa el 6 porciento de la puntuación final en el ranking. La suma de las cuatro variables otorga la posición definitiva dentro del ranking. Agradecemos a todas las agencias de mercadotecnia digital que participaron entregando completos los datos solicitados.

Escrito por Gloria Gutierrez.