Turismo y “BigData”
Escrito por: OOH Marketing


Desde hace relativamente poco tiempo la tecnología permite el análisis de grandes cantidades de datos, conocido como “BigData”.

Las posibilidades que esto ofrece a la toma de decisiones, en un sector tan importante para la economía de México como lo es el sector turístico, contribuye a mejorar el proceso de toma de decisiones y estrategias.

Saber por ejemplo, no solo cuántos visitantes llegan sino de dónde y dónde se hospedan, su estancia promedio por nacionalidad, los desplazamientos en destinos internos, los lugares favoritos para visitar por los turistas en México, sus niveles de gasto tanto global como por categoría según hospedaje, etc. Pero ¿lo estamos aprovechando?

Existen a disposición diversas herramientas para el análisis y aprovechamiento del BigData sobre todo para entender el comportamiento del turista para así mejorar la estrategia de marketing y poder ofrecer productos y servicios diferenciados y específicos a sus necesidades.

Si te interesa más sobre el “BigData” para el sector turístico y la toma de decisiones,  escríbenos y recibe información y material exclusivo, así como asesoría personalizada.

* Campo requerido