Cómo utilizar a un influencer en tu estrategia de marketing
Escrito por: OOH! Marketing


Cómo utilizar a un influencer en tu estrategia de marketing
Antes, definamos “influencer”: 40defiebre lo define como “una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”. Mientras que CNNExpansion lo explica como: “una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores“.

En concreto podemos decir que un influencer es una persona con credibilidad, y que por su gran following e influencia en redes sociales se convierte en un líder de opinión online.

Hoy en día, los influenciadores digitales son parte integral de tu estrategia de marketing ¿haz utilizado este recurso? Celebridades, bloggers, artistas, deportistas, cocineros, entre otros,  se han convertido en una herramienta de comunicación que, bien dirigida, puede resultar bastante exitosa para tu marca, sin embargo no se trata únicamente de invitar a un personaje y hacer publicaciones en sus plataformas digitales, se trata de coordinar una estrategia para sacar la mayor rentabilidad posible.

  Estas son las 8 etapas del proceso:

1 – Definimos el objetivo
2 – Seleccionamos el influenciador por objetivos y mercado.
3 – Diseñamos la estrategia y la agenda
4 – Monitoreamos la actividad del influencer
5 – Supervisamos que la agenda se cumpla
6 – Escuchamos la respuesta de la audiencia
7 – Analizamos los resultados obtenidos
8 – Presentamos un informe

En OOH! tenemos un influenciador especializado en tu producto, contáctanos, estamos listos para convertir tu estrategia de “influencer marketing” en un caso de éxito.

 

Mail: hola@oohmd.com | Teléfono: 322 150 7220