Economía colaborativa, Vacío legal o Turismo de Experiencias
Escrito por: OOH! Marketing


Hoy por hoy el sector turístico, especialmente el sector hotelero se enfrenta al fenómeno de la llamada “Economía Colaborativa” con iniciativas como Airbnb, en la que se ofrecen y rentan habitaciones “entre particulares” de todo el mundo a cambio de una remuneración económica. Como pasó en otras industrias con el fenómeno UBER y otras más, la hotelería enfrenta una competencia distinta a la cual le cuesta enfrentar, y reacciona acusando estas prácticas de “ilegales”, “fuera de regulación”, “competencia desleal”, “vacío legal”, etc.

Lo cierto es que gracias al internet, las redes sociales, estas startup y apps son cada vez más crecientes y populares entre los usuarios y turistas y tarde o temprano el sector turístico tendrá que enfrentarlo como competencia real y ponerse en igualdad de circunstancias, es decir, compitiendo con sus mismas “armas”: verdaderas e innovadoras estrategias de marketing turístico.

Te invitamos a darle un vistazo a este WhitePaper para analizar si estas nuevas iniciativas tipo Airbnb representan una competencia en el sector turístico, un vacío legal o simplemente se trata de turismo de experiencias.

Completa el formulario para descargar el documento